SINGLE POST

9 HECHOS GRACIOSOS SOBRE LAS NARICES DE LOS PERROS

Es cierto los perros tienen un sentido del olfato estupendo. Seguro pueden oler un steak en el grill, pero a veces pueden detectar olores de los cuales nosotros somos completamente inconscientes, así como el olor del gato del vecino que camina por la baranda e incluso pueden olfatear condiciones médicas.
Se dice que los perros pueden detectar el olor del cáncer, trazos de maní en la comida de las personas alérgicas e incluso (bedbugs) hacen que sus habilidades no sean solo convenientes si no también una necesidad

1-La nariz del perro vs la del humano
Los científicos han comprobado que las habilidades de las narices de los perros son de 10,000 a 100,000 veces más potentes que las de los humanos. Mientras que el humano tiene un receptor olfativo el perro tiene alrededor de 50.

2.-Los perros con las narices chatas.
Los pug, pekinés, chiguaguas, boxer tienen menos células detectoras olfativas que los que tienen los hocicos largos, como el pastor alemán, o el bloodhound, quienes tienen entre 225 y 300 millones de receptores respectivamente.

3. – Las narices de los perros son diferentes a las de los humanos.
Cuando los humanos huelen y respiran usan el mismo paso respiratorio mientras que los perros tienen una membrana de tejido que separa estas dos funciones.

4. – Las orejas de algunos perros trabajan con sus narices.
Muchas razas de perro se caracterizan por sus largas orejas, que les dan a estos el talento de aventar aromas hacia sus orificios nasales, haciendo que sus narices puedan olfatear mejor.

5- Los cachorros detectores de olores son persistentes:
Algunos perros se entusiasman con cada una de las miles de cosas que pueden detectar con su olfato, digamos en su caminata por el bosque o la playa. Los perros detectores de olores en cambio solo están enfocados en encontrar la raíz del olor en el que están enfocados. Inlcuso puede pasar a lado de un conejo o una ardilla que no les distrae.

6.-Las mejores razas de rastreo
Bloodhounds, tienen un super sentido del olfato. Los Beagles son generalmente los perros escogidos para el servicio de antinarcóticos. El pastor alemán es una de las razas usadas por la policía para hacer rescate y detección de drogas. El dachshund es usado para rastear conejos. Otras razas como el Basset hound, Coonhound y razas de Labrador retrievers también.

7. – Algunos perros rastrean, otros siguen pistas; algunos pueden hacer las dos
Existe una diferencia entre los perros que rastrear y aquellos que siguen pistas , pero muchos perros son entrenados para poder hacer las dos cosas.

8. – Nariz mojada
Los perros tienen su nariz húmeda por un propósito, la principal es porque con esa mucosa que secretan pueden recoger olores de mejor manera. Los perros también se lamen la nariz frecuentemente es su manera de limpiarse de cosas que pueden tener estancadas. Las narices de los perros están húmedas con frecuencia porque les ayuda a enfriarse.

Los expertos señalan que el hecho de que la nariz de tu perro este seca no necesariamente significa que tu perro esta enfermo.

9. – Las huellas de su nariz son únicas.

Así como las huellas digitales en los humanos, las huellas de la nariz de los perros son únicas e individuales, Incluso algunas compañías registran las huellas nasales como en caso de perdidas o robos de perros. Canada ha usado este sistema de identificación por décadas.

¡Las narices de los perros merecen respeto!

Nota de: Healthy Pets Mercola