BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS EN LA SALUD HUMANA

BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS EN LA SALUD HUMANA

A más de los perros guías de personas no videntes o aquellos que pueden detectar ataques epilépticos, los animales también ayudan en terapias ocupacionales, terapias de habla, de rehabilitación física y ayudando a pacientes a recuperarse. Aparte de llevar a cabo estos trabajos de terapia, asignados los animales, también son compañeros valiosos.

Mientras ganamos mayor conocimiento sobre la conexión animal-humano más la podemos usar para mejorar nuestra calidad de vida.

Impacto en la salud física

Está confirmado que los animales de compañía mejoran la salud al bajar la presión arterial y regular los latidos cardiacos durante situaciones estresantes.
En estudio realizado en el 2002, en el cual investigadores midieron el ritmo cardiaco de gente que tenía perro o gato y lo compararon con aquellos que no, cuando los participantes estaban bajo estrés, demostró que quienes sí lo hacían, gozaban de un ritmo cardiaco y presión arterial más bajo desde el inicio del experimento que aquellos que no.

Otros estudios también revelan que tener un perro en una habitación reduce la presión arterial de mejor manera que un medicamento para combatir este tipo de enfermedades cuando estas bajo estrés.

Entre personas ancianas la tenencia de mascotas es una fuente social que aumenta el bienestar físico y mental. Estudios manifiestan que las personas de edad que tienen perros o gatos realizan actividades del día a día tal como subir y bajar gradas, agacharse y arrodillarse con mayor facilidad que aquellas que no; de la misma manera sugieren que tener a cargo un animal de compañía les asigna un sentido de responsabilidad y propósito que contribuye al bienestar general.

Tomado de www.center4research.org