COMUNIDAD

Shortcode Image





Responsabilidad social

Sabemos que no todo es alegría cuando se trata de perros. Lastimosamente, en Ecuador, la cifra de animales de compañía aumenta a una velocidad increíble (alrededor de 10 perros diariamente en Quito, según el PAE) y las campañas de ayuda escasean cada vez más por la falta de recursos para mantenerlos.

En Vamos Perros creemos y queremos cortar el problema de raíz. ¿Cómo? Educando a los más pequeños del hogar, mediante talleres de concientización sobre el abandono de las mascotas y sus consecuencias para la sociedad. La tenencia responsable de mascotas debe ser impartida a toda una generación, para sentar bases que garanticen una vida digna a los animales de compañía. Este es uno de nuestro objetivos principales.

Además, también realizamos caNminatas con los perros  del Refugio Acción Animal Ecuador, con el fin de que nuevas personas conozcan la realidad de las fundaciones y, al mismo tiempo, se animen a adoptar. En este trek, cada persona inscrita se responsabiliza de un perrito del Refugio por un día, comparte con él o ella, le da de comer, le brinda agua y, sobretodo, le da el amor que le falta. ¡Esta es una de nuestras más lindas actividades!

En otro ámbito, no solo nos preocupamos por los perros y su bienestar, sino también por el cuidado de todo lo que nos rodea. En cada caNminata que realizamos, somos conscientes del impacto ambiental que generamos como extraños invadiendo una montaña. Por esa razón, exigimos a todos nuestros inscritos que cuiden el medio ambiente sin botar basura en el camino, utilizando fundas reusables o biodegradables y preparando los box lunch nosotros mismos, con la mínima cantidad de envoltura posible y con alimentos que provengan más de la tierra que de las fábricas. Sin la naturaleza, no podríamos tener este emprendimiento, por eso, procuramos devolverle aunque sea un poco de lo que nos brinda.