LOS HUESOS DE CARNAZA

LOS HUESOS DE CARNAZA

Uno de los juguetes para masticar más comunes en el mercado hoy en día es el hueso de carnaza. Sin embargo, a pesar de la creencia popular, no está hecho de carne deshidratada sino de cuero.

Para transformar el cuero en el hueso de carnaza, primero se lo preserva en un baño químico para evitar que la piel se descomponga. Después, ya en la planta, se los trata con sustancias tóxicas para desprender el pelo y luego inflar la piel, para que sea más fácil separarla en capas.

Las capas de afuera son utilizadas para asientos de carro, bolsas y ropa, mientras que las capas internas son usadas para los huesos de carnaza, gelatina y pegamento.

Después, la capa interna es sometida a una limpieza con cloro para quitar el olor y pintada para darle una apariencia de carne o hueso.

Al analizar una muestra del hueso de carnaza, se detectaron plomo, arsénico, mercurio y otras sustancias tóxicas. Recientemente, se ha detectado que se mezclan trozos de piel de perros en Tailandia con cuero para crear los huesos de carnaza.

SOURCE  AND VIDEO: PlanetPaws

TRADUCCIÓN: Martin Torres