MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL PELAJE EN CASA POR VIDA DE PERROS SPA

MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL PELAJE EN CASA POR VIDA DE PERROS SPA

El mantenimiento y cuidado del pelaje en casa es esencial para la salud de nuestra mascota. El pelaje es, además, uno de los primeros elementos en verse afectado y dañado en caso de mascotas mal alimentadas o con algún problema de salud importante. Para que nuestro mimado tenga un pelaje sano primero deben estar bien alimentado, se recomienda balanceado premium y super premuim.

Además de una buena alimentación la higiene es primordial. Esto incluye bañarlos una vez cada 3 semanas (recomendado) y mantener su pelaje cepillado y sin nudos.

Para cepillar a profundidad todo el cuerpo es importante hacerlo desde el hocico hasta la cola sin olvidarnos de las patas y pecho. El cepillado diario trae muchos beneficios para la mascota y para sus dueños. Aquí los mas importantes:

1. Si nuestra mascota es un french poodle, castellano, schnauzer, shih-tzu, yorkshire terrier, maltés, viejo pastor ovejero o un hermoso mestizo de pelaje largo y abundante, el cepillado diario evita la formación de nudos y motas en las que se guarda humedad, tierra, suciedad, entre otros.
2. El pelaje de nuestra mascota funciona como una barrera protectora de agentes externos posiblemente nocivos para su salud. En su piel y pelaje se desarrolla un sistema de defensas que los mantiene sanos y fuertes cuando se mantiene limpia y bien cuidada.
3. El cepillado diario ayuda a estimular el crecimiento sano del pelaje
4. Si tu mascota es de pelo corto como un labrador, pastor alemán, boxer, mastín napolitano o mestizo guapo con pelaje corto, el cepillado diario ayuda a que el pelo que botan constantemente se quede en el cepillo y no en nuestros muebles y alfombras. Además se libera al pelaje de polvo y suciedad que a simple vista no se ve.
5. Cepillar a nuestras mascotas crea un vínculo de amor y confianza entre el humano y el animal.
6. Cepillar diariamente a nuestras mascotas también nos ayuda a ahorrar ya que la cuenta en la peluquería canina no será tan alta con un pelaje en buen estado.

Con un poco de paciencia y mucha constancia, tu mascota puede estar siempre cepillada y lucir un hermoso pelaje.

Recuerda darle su premio después de cada sesión de cepillado y verás como cada vez será una actividad más placentera para los dos!

Nota de Vida de Perros SPA
FB: https://www.facebook.com/VidaDePerrosSpaYPeluqueriaCaninaQuito/
Tel: 099 839 3610