IMITACIONES FACIALES EN LOS PERROS

IMITACIONES FACIALES EN LOS PERROS

Los humanos y otros primates involuntariamente responden e imitan movimientos y expresiones faciales de seres que les rodean. El fenómeno, llamado imitación facial, puede durar menos de un segundo y es considerado como una parte de la empatía –, los perros lo pueden hacer también, de acuerdo con un estudio publicado en diciembre del año pasado en el ROYAL SOCIETY OPEN SCIENCE.

“Hemos demostrado que la imitación rápida se presente en perros y es involuntario, automático, de un fragmento de segundo reflejando a otros perros” -dijo el coautor del studio Elisabetta Palagi de la Universidad de Pisa en Italia, a la BBC News. Palagi y sus colegas visitaron el dog park en Sicilia para filmar a 49 diferentes perros y sus forma de interactuar el uno con el otro. Los investigadores buscaron a los perros que flexionaban las patas delanteras en la postura de “juego” o con los hocicos relajados. También entrevistaron a los dueños para colectar información sobre sus perros como, edades, sexo, raza y situaciones de vida diaria.

Cuando los investigadores revisaron los videos, encontraron que no sólo los perros hacen imitaciones faciales entre ellos sino que aquellos que respondían también jugaban juntos por periodos de tiempo mas prolongados. Los perros que se conocían entre ellos también se imitaban mas seguidos que con perros desconocidos. “como los humanos, los perros son afectados mas por sus amistades” Palagi dijo SMITHSonian

Ver noticia original

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.